Archive for 4 julio 2009

Presentación del menda y rectálisis del Prototype (puto prototype)

04/07/2009

Hola, jugones, jugadores, lectores, y personajes varios. Me presento, soy Dr Zombo (AKA Yandraker), famoso en mi casa. Sé que nadie me conoce y es posible que nadie lea esto en meses, pero bueno, la verdad me da un poco igual porque yo de toda la vida he sido un mindundi fracasao, así que nah. Supongo que durante los prósimos meses, semanas, o días (depende si me canso o directamente paso) escribiré aquí, en este blog de momento tan cutre, pero bueno, el tiempo dirá, y puede que in da fiucha llegue ser famoso mudialmente o no, que sería lo normal. Bueno, como soy jodidamente pesao, pues nada, os dejo con el rectálisis del prótotaip, que también os interesará leer incluso si lo tenéis y os lo habéis pasado (más que nada porque como nadie va a leer esta mierda, por lo menos le doy acceso a todolmundo). hale, allá va:

en espánis mola más

en espánis mola más


La verdad, cuando empiezas a jugar y tal piensas: “coño, cómo mola” , pero después de un rato ya cansa bastante. Personalmente me lo pasé justo al día siguiente de comprármelo, y pensé “vale,  ahora qué, tiene que haber algo más que esta mierda”. Me sentí profundamente estafado, y la verdad me tocó los cojones de forma supina. pero bueno, pasemos al rectálisis en sí que me pierdo (puto prototáip).

los gráficos dan la sensación de quieroynopuedo, siendo prácticamente clónicos a juegos como los de spiderman. Las CGI muy bonitas, las semi-CGI medio vídeo medio in-game pues bueno… pero verdaderamente los modelos de los personajes (especialmente los soldados) apestan, con unas texturas pobres, y a mi parecer, la estructura del cuerpo de la gente es jodidamente amorfa, con el torso demasiado largo en proporción a las piernas, algo que destaca bastante cuando te disfrazas de esa gente ya que sus modelos reproducen las animaciones del protagonista, que ni de lejos tiene una estructura de cuerpo igual a los demás. En lo referente al entorno, bueno, la ciudad no está demasiado mal teniendo en cuenta el tipo de juego, vamos, que es una ciudad realista dentro de lo que cabe, pero alguien que no viva en Nueva jamón ni de coña sabría que ciudad es esa. de la estatua de la libertad ni rastro (claro, estará e otra de las islas de las que se componen Nueva York digo yo), y el empáir estéit no es reconocible, ya que está rodeado de varos edificios bastante parecidos a éste. Además, se abusa de modelos planos de los edificios con texturas que intentan recrear formas en 3D, pero que el edificio en sí es un puto cubo sin puertas ni ventanas. me molan los bazocas, juas. Ah, y el sonido es una porquería, con músicas de fondo clavaditas a los ya mencionados spiderman, los sonidos de las armas son de juguete de los chinos, y los fx son todo el rato la misma mierda; si das un puñetazo a un coche suena exactamente igual que si se lo das en la cara a un zombi. El juego en sí da la sensación de ser uno de spiderman, el típico juego de superhéroes que pasa sin pena ni gloria.

lo único destacable del juego es, en cierto modo, la diversión. Eso sí, tremendamente repetitivo, pero de todos modos divertido  más o menos. Mola ir de tejado en tejado saltando, planeando y dando hostias a zombis y soldados, pero vamos, es todo el rato lo mismo. En cuanto a los poderes, psé, a mi me parecen todos igual de inútiles. Prácticamente podrías pasarte el juego casi con la misma dificultad aunque sólo tuvieras uno de esos poderes, fuera cual fuera. Además te meten pruebas inverosímiles sin sentido y que a diferencia de otros juegos como infamous, están completamente injustificadas: del tipo de aterriza lo más cerca que puedas, pasa por todos los puntos de control, etc. La jugabilidad se resiente principalmente en el hecho de que el muñecaco de mierda va solo, basta con pulsar el boton de esprintar y darle p’alante, que puede ir de punta a punta de la ciudad sin que ni un solo obstáculo interrumpa su andaduría, y a veces en acciones como saltar y otras acrobacias, hace lo que le sale de los cojones y te jode vivo. Otra cosa relacionada con esto y que me molesta bastante es la cantidad de combos insulsos y estúpidos, a la par que confusos y complicados que hay; hay muchos combos y ataques raros que puedes comprar en el menú de mejoras en absolutamente cualquier momento del juego (sí, incluso mientras luchas contra los malos malosos finales), y es especialmente absurdo el hecho de que, por ejemplo, varios tipos de combos hagan exactamente lo mismo pero con poses diferentes, por ejemplo. Las combinaciones de botones en algunos casos llegan a niveles de complicación que las hacen completamente inútiles, como por ejemplo: R2 para correr, L2 para fijar blanco, dejar pulsados cuadrado y círculo un ratejo, y todo esto pulsado a la vez. vamos a ver, quién ha sido el gilipollas que ha ingeniado estos combos… cómo voy a pulsar cuadrao y círculo mientras pulso los otros botones, gilipollas. Quizá cada botón con una mano? no porque así soltaría L2… pues entonces los dos con el pulgar derecho? no, porque pulsaría sin querer triángulo o equishh y haría el combo que le saliera de los cojones. EFECTIVAMENTE, la mayoría de las veces hace el combo que le sale de los cojones. Además hay otros combos que puedes comprar que no van asociados a ningún poder, vamos, que son de puño y patada, y eso resulta estúpido ya que puedes activar los poderes en cualquier momento y sin coste alguno.

 

Y como me canso, y además soy consciente de que he escrito una parrafada que ni Dios va a leer entera, ahí lo dejo. Ya hablaré de argumento y otras cosillas del juego otro día. adiós chavales.

Anuncios